Estadísticas Agrarias

Tracasa cuenta con una larga experiencia en la elaboración de estadísticas agrarias a partir de la información satelital y sólidos modelos de estadísticas sustentado en un equipo que viene trabajando en esta temática desde 1987.

La metodología  aplicada para la estimación de superficies de cultivos y superficie regada se basa en el método “Marco de áreas y estimación por Regresión” que se fundamenta en el diseño de un plan de muestreo acorde a los objetivos perseguidos, estratificación de superficies a partir de la muestra de campo y técnicas de teledetección (ortorrectificación, fusión y clasificación por objeto de imágenes de satélite) que permiten mejorar las estimaciones de superficie, obteniendo información del grado de error cometido mediante el coeficiente de variación.

A lo largo de los años se ha ido mejorando la metodología incorporando toda la información disponible, tanto para la estratificación como para los procesos de clasificación por objeto: MCA, SICPAC, declaraciones PAC,….. Además, se ha ido incrementando la resolución de las imágenes utilizadas, pasando de los 25 m iniciales (Landsat, IRS) a 5-1 m finales (SPOT, Ikonos,Quickbird,…)

Referencias:
Estadísticas Agrarias en la Comunidad de Navarra
Estadísticas Agrarias en la Comunidad de Murcia
Estimación de la superficie regada paran la Confederación Hidrográfica del Tajo

Más proyectos de Gestión del territorio