La UPNA, Tracasa y Tracasa instrumental firman un convenio para contratar en prácticas a estudiantes de másteres oficiales

El acuerdo se dirige al alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la institución académica.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y las empresas públicas navarras Tracasa y Tracasa Instrumental han firmado un convenio para favorecer la contratación de estudiantes que cursen los másteres universitarios oficiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) . Según este documento, estas empresas públicas ofrecerán contratos formativos en prácticas mientras el alumnado realiza sus estudios de posgrado.

El acuerdo ha sido firmado en el campus de Arrosadia, en Pamplona por Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA, y Josetxo Arrarás Paños en representación de ambas Tracasas.

Cristina Bayona y Josetxo Arrarás en el momento de la firma del convenio

Tal como recoge el citado convenio, Tracasa y Tracasa Instrumental se comprometen a contratar a estudiantes de másteres para puestos de perfil técnico que requieran un título de grado universitario, intentando también que sus funciones estén conectadas, en la medida de lo posible, con la temática del posgrado en cuestión. El documento señala que la selección de personas candidatas se realizará siguiendo criterios “Técnicos y de meritocracia”.

Dos escuelas de ingeniería

En la actualidad, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la UPNA oferta nueve másteres universitarios. Se trata de los de Dirección de Proyectos, Energías Renovables: Generación Eléctrica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Materiales y Fabricación, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica Aplicada y Computacional, y Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación.

Tracasa también mantiene un convenio con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la UPNA, por el cual, cada curso, la persona con el mejor expediente académico del Máster Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (MUSIGT) realiza prácticas remuneradas en dicha empresa pública.


Josetxo Arrarás Paños, Director Gerente de Tracasa Instrumental y Consejero Delegado de Tracasa, Cristina Bayona Sáez, Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA y Rafael J. Rodríguez Trías, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación tras la firma del acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *