Tracasa celebrará sus 40 años de historia con un acto y una exposición en el Parlamento de Navarra

La empresa del Gobierno de Navarra, actualmente dividida en dos empresas, Tracasa Instrumental y Tracasa, alcanza este mes de marzo cuatro décadas como referente en ámbitos como catastro, sistemas de información territorial, ingeniería de software y gestión de deudas

Logo conmemorativo de los 40 años de la empresa (1982-2022).

Tracasa cumple esta primavera 40 años de historia, y para conmemorar esta fecha, la empresa pública del Gobierno de Navarra, desde 2016 dividida en dos empresas (Tracasa Instrumental y Tracasa), tiene previsto organizar en el Parlamento de Navarra un acto institucional que estará presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y una exposición con los hitos que han marcado su actividad durante las últimas cuatro décadas.

Tracasa Instrumental y Tracasa, empresas públicas del Gobierno de Navarra pertenecientes a la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), tienen su origen en 1982, cuando bajo la denominación de Trabajos Catastrales se creó una sociedad anónima para atender y desarrollar proyectos en esta materia. El acuerdo de Gobierno de la creación de la nueva sociedad tuvo fecha de 25 de marzo de 1982 y el presidente de su primer consejo de administración fue Ángel Lasunción, diputado de Economía y Hacienda de la Diputación Foral de Navarra.

Adoptando esta fecha histórica, el próximo 25 de marzo Tracasa Instrumental y Tracasa organizarán en el atrio del Parlamento de Navarra un acto institucional, que contará con autoridades y representantes del Gobierno de Navarra, del Parlamento de Navarra, de la Corporación Pública Empresarial de Navarra y de diferentes organizaciones, en el que se rendirá homenaje a las personas que, a lo largo de estos últimos 40 años, han presidido y dirigido la empresa. Además, el acto concluirá con la apertura de la exposición titulada “Tracasa: 40 años de innovación al servicio de Navarra”.

Este espacio expositivo, que permanecerá abierto al público en el atrio del Parlamento de Navarra hasta el sábado 23 de abril, trazará un recorrido por los 40 años de Tracasa a través de ocho conceptos claves en su historia: Antecedentes y Fundación, Administración, Territorio, Innovación, Catastro, Global, Software y Talento.

“Para todas las personas que formamos parte de Tracasa Instrumental y Tracasa es una alegría alcanzar este aniversario. Primero, por la oportunidad que nos brinda de echar la vista atrás y recordar los orígenes de la empresa y todos los retos afrontados, y segundo, por el excelente impulso que constituye para afrontar los desafíos actuales de servicio público, innovación y transformación digital”, destaca Mar González, directora gerente de Tracasa Instrumental y consejera delegada de Tracasa.

Con motivo de este aniversario, Tracasa Instrumental, dedicada al servicio al Gobierno de Navarra, y Tracasa, con su actividad orientada al mercado nacional e internacional, han presentado hoy, dos semanas antes del acto institucional previsto para la conmemoración del 40º aniversario, el logotipo de los 40 años, que acompañará durante estos meses la actividad de ambas empresas.  

Actualmente, Tracasa Instrumental, adscrita al departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, posee una plantilla formada por 490 personas, y es la empresa de referencia para el Gobierno de Navarra en servicios y conocimientos de transformación digital, gestión del territorio, gestión tributaria y atención a la ciudadanía.

Por su parte, Tracasa, adscrita al departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, tiene una plantilla de 60 personas, está especializada en servicios innovadores y de alto valor añadido, y cuenta con una amplia experiencia, a nivel nacional e internacional, en servicios y soluciones en el sector TIC, en sistemas avanzados de gestión territorial y analítica de datos.

One thought on “Tracasa celebrará sus 40 años de historia con un acto y una exposición en el Parlamento de Navarra

  1. Enhorabuena por todo el trabajo desarrollado durante estos 40 años. Tuve la suerte de trabajar para Tracasa (desde Menorca, en Silme) y fueron unos años enriquecedores y un placer, Ninguna empresa cumple 40 años si no realiza un buen trabajo. Por 40 años más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.