Tracasa Instrumental, comprometida con el desarrollo de las STEM

Adscrita el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Tracasa Instrumental mantiene un fuerte compromiso, como empresa pública de referencia en el sector de las Tecnologías de la Información, con el fomento y el desarrollo entre las mujeres de vocaciones y carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, en español, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En este sentido, Tracasa Instrumental se suma hoy, 11 de febrero, a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

De la misma forma, los Objetivos de Desarrollo Sostenible también defienden entre sus argumentos que la ciencia y la igualdad de género son aspectos vitales en los próximos años, subrayando la necesidad de seguir inspirando y promoviendo la participación de las mujeres en profesiones vinculadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas, ya que pese a que el número de mujeres en carreras de grado superior ha aumentado notablemente en los últimos años, estas se encuentran todavía insuficientemente representadas en estos campos.

“Como empresa pública del Gobierno de Navarra, Tracasa Instrumental posee un firme compromiso con la igualdad de género, con un Comité de Igualdad en la empresa fuertemente implicado en el desarrollo y el cumplimiento de nuestro Plan de Igualdad, y con el fomento entre las mujeres de vocaciones y carreras STEM”, expresa Mar González Paredes, directora gerente de Tracasa Instrumental.

“Actualmente, el 50% de nuestra plantilla está formado por mujeres, muchas de ellas con formación superior en temáticas STEM, pero somos realistas y sabemos que queda mucho camino por recorrer. En este sentido, desde Tracasa Instrumental aspiramos a aportar nuestro granito de arena para que, en cualquier lugar, cualquier niña pueda tener un espejo en el que mirarse, para que tenga presente que sus inquietudes por construir una carrera vinculada a la ingeniería o la tecnología se pueden hacer realidad y consolidarse en un camino profesional”, añade González.

Por su parte, Esther Carmona Morató, coordinadora del Comité de Igualdad de Tracasa Instrumental, subraya que “nuestra empresa está altamente comprometida con la igualdad de oportunidades en ambos géneros. De hecho, desde hace más de 10 años venimos trabajando para otorgar a la mujer el lugar que merece, tanto en el ámbito social y laboral como en el de la ciencia y el progreso, pero aún tenemos un largo camino por delante. Día a día vamos a seguir trabajando en este ámbito para crecer y para consolidarnos como una empresa referente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *