Tracasa Instrumental se suma hoy a la celebración del Día Mundial del Ahorro Energético

Tracasa Instrumental se suma hoy, 21 de octubre, a la celebración del Día Mundial del Ahorro Energético, una cita importante para avanzar en la concienciación en esta materia, recalcar la necesidad de hacer un uso eficiente de la energía y subrayar la repercusión que poseen las buenas prácticas en este ámbito en el cuidado, a largo plazo, del medio ambiente.

A lo largo de los últimos años, Tracasa Instrumental viene mostrando un fuerte compromiso en esta materia, y dispone de un Sistema de Gestión de Medio Ambiente, certificado bajo la normativa ISO 14001, que nos permite identificar, prevenir y controlar los impactos ambientales que generan las actividades, servicios y productos que lleva a cabo la organización. En este sentido, fue especialmente significativa la reducción del 10,72% del consumo eléctrico alcanzada por nuestra empresa en 2019 respecto al año anterior.

Como es sabido, todo consumo de energía implica utilización de recursos, con su correspondiente coste para el planeta, tanto a nivel económico como medioambiental. Por eso, este Día Mundial del Ahorro Energético supone un buen momento para analizar nuestra aportación a este compromiso conjunto, y no sólo en el ámbito laboral, sino también en nuestros propios hogares, donde las buenas prácticas pueden ayudarnos a sumar nuestro granito de arena en este objetivo colectivo.

En este sentido, desde Tracasa Instrumental queremos compartir, en una cita como la de hoy, la Guía de la Energía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que constituye una buena herramienta para conocer algunas de las claves que pueden ayudarnos a ahorrar energía en nuestro día a día y a incorporar buenos hábitos en nuestros consumos. Debemos tener siempre presente que hacer un uso eficiente de los recursos es una responsabilidad de todos. ¡Súmate al desafío y utiliza la energía de una manera inteligente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *