Tracasa Instrumental subraya su compromiso con la seguridad de la información con motivo del Backup Day

¿Qué importancia tiene el correcto almacenamiento de los datos en una empresa? ¿Qué relevancia posee para una organización realizar copias de seguridad? Estas y otras preguntas adquieren especial relevancia durante la jornada de hoy, en la que se celebra el Backup Day, una cita que Tracasa Instrumental tiene presente para subrayar la importancia que tiene para una empresa hacer copias de seguridad de sus archivos y garantizar, en todos los aspectos relativos a su actividad, la seguridad de la información.

Tracasa Instrumental mantiene un fuerte compromiso en esta materia, con el objetivo final de proteger y guardar correctamente y en todo momento la información relacionada con todas sus actividades operativas, tal y como recoge nuestra Política de Empresa y sostiene nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, certificado bajo el estándar internacional ISO 27001.

En este sentido, periódicamente se desarrolla la verificación de la correcta aplicación de los procedimientos de copias de respaldo y recuperación del negocio de Tracasa Instrumental, en un procedimiento que garantiza la recuperación de los datos en el estado en el que se encontraban en el momento de producirse una incidencia. Dentro del proceso de copias de seguridad y respaldo, tanto el responsable de Seguridad como el responsable de Sistemas y Control de Accesos poseen una función relevante, en materia de definición y aplicación de procedimientos y en la organización del proceso.

Para Tracasa Instrumental, empresa de referencia en el sector de las tecnologías de la información, la correcta gestión del Backup constituye un elemento capital dentro de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *