Tracasa Instrumental y Tracasa Global crean el grupo de trabajo Tracasa Diversa

Nace con el objetivo de mostrar el compromiso de ambas empresas con la diversidad y la inclusión y visibilizar el valor y el talento de las personas, sin importar su origen, edad, orientación sexual, género o capacidades

El consejero del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, tercero por la izquierda en la fila superior, junto a representantes del grupo de trabajo Tracasa Diversa. De izquierda a derecha, en la fila de arriba, Isaac Arjona, Daniel Goñi, Mar González, directora gerente de Tracasa Instrumental y consejera delegada de Tracasa Global, Camila Garmendia y Paula Moreno. Abajo, Idoya Areopagita, Daniel Peralta, Dariel Porta, María Gorzynska y Ana Belén Martínez.

Tracasa Instrumental y Tracasa Global, empresas públicas del Gobierno de Navarra, han creado el grupo de trabajo Tracasa Diversa, que nace con el objetivo de mostrar el compromiso de ambas compañías con la diversidad y la inclusión y visibilizar el valor y el talento de las personas, sin importar su origen, edad, orientación sexual, género o capacidades.

El origen del grupo está alineado con la labor que viene desarrollando el Gobierno de Navarra en materia de diversidad e inclusión y con los planes estratégicos de Tracasa Instrumental y Tracasa Global, que apuestan por contribuir al desarrollo de las personas y a la igualdad de oportunidades.

Tracasa Diversa está dando sus primeros pasos con el respaldo y el apoyo de Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra y presidente del consejo de administración de Tracasa Instrumental, quien ha querido acompañar al equipo en su presentación.

“Como consejero quiero poner en valor esta iniciativa, desarrollada por empresas públicas del Gobierno de Navarra, que busca impulsar entornos científico-tecnológicos e innovadores más justos, diversos y enriquecedores con el objetivo de reducir cualquier tipo de brecha en estos ámbitos”, ha destacado Cigudosa. En este sentido, el consejero ha incidido en la importancia de “contar con una inclusión 100% real, que represente al conjunto de la sociedad, para conseguir dar con soluciones más completas y mejores a los retos que se nos plantean en el futuro”.

Tracasa Diversa, que ha abierto una dirección de correo electrónico para atender nuevas incorporaciones al grupo y tratar ideas y sugerencias en este ámbito (tracasadiversa@itracasa.es), está formado por Mar González (directora gerente de Tracasa Instrumental y consejera delegada de Tracasa Global), Daniel Goñi, Daniel Peralta, Idoya Areopagita, Pablo Vega, Camila Garmendia, Isaac Arjona, María Gorzynska, Ana Belén Martínez, Paula Moreno y Dariel Porta.

«La formación de este equipo es un primer paso importante dentro de nuestras empresas. Queremos que sea el inicio de un compromiso constante y desde lo público con la diversidad y la inclusión, que permita avanzar en la visibilidad, el conocimiento y el respeto de todas las realidades que conforman nuestra sociedad”, ha explicado Daniel Peralta, uno de los capitanes del grupo.

Tras una primera acción realizada el pasado verano, con la que ambas empresas se sumaron a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ añadiendo un corazón con los colores identificativos de esta cita a sus logotipos corporativos en redes sociales (Linkedin y Twitter), el equipo ha decidido ya los ámbitos de actuación hacia los que va a dirigir sus acciones de conocimiento y visibilidad en los próximos meses, tomando como referencia varias citas internacionales delcalendario.

Así, el actual trimestre octubre-diciembre va a estar dedicado a las personas con discapacidad, aprovechando la fecha del Día de las Personas con Discapacidadel 3 de diciembre; el periodo enero-marzo va a estar centrado en la diversidad de origen, tomando como referencia el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial(21 de marzo); y el trimestre abril-junio va a tener como hilo argumental el respeto a la diversidad por orientación sexual e identidad de género, con el 28 de junio (Día Internacional del Orgullo LGTBI+) como cita central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *